2da. AUDIENCIA PUBLICA INTERNACIONAL SOBRE EL EXILIO PARAGUAYO

2da AUDIENCIA PÚBLICA INTERNACIONAL

EL EXILIO PARAGUAYO EN LA FRONTERA ARGENTINA

19 de octubre de 2007

Palacio de Justicia de la Provincia de Misiones

Santa Catalina1735

Posadas, Misiones Argentina

En nombre de la Comisión de Verdad y Justicia de la República del Paraguay, tengo el agrado de invitarlo a participar de la 2da.Audiencia Pública Internacional "El Exilio Paraguayo en la Frontera Argentina" (Exilio Político 1954 -1989), a realizarse en el Palacio de Justicia de la Provincia de Misiones sito en A. Santa Catalina 1735 de la ciudad de Posadas el día 19 de octubre de 2007 de 08 a 16 Hs. y contribuir al esfuerzo que esta Comisión está realizando para cumplir la histórica misión que le ha encomendado la Ley N° 2.225/03.-

Dicha ley encomienda encomienda a la Comisión investigar las violaciones a los Derechos Humanos Ppersecución política, encarcelamiento, tortura física y psicológica, desaparición de persona y apropiación de bienes materiles cometias durante los 35 años de la Dictadura del General Alfredo Stroessner (1954-1989). Es además la primera institución oficial de este tipo que incluye el Exilio como una violación a los Derechos Humanos.

La Dictadura de Stroessner arrojó sistemáticamente al exilio a miles de ciudadanos paraguayos que cruzaron la frontera y se asentaron en diversos puntos de la provincia de Misiones y la región toda. En el exilio formaron sus familias y realizan aportes culturales y materiales que contribuyen a la construccion de una identidad regional única y enriquecida con sus dolorosas experiencias de guerra, persecución y exilios pero también, de lucha sin descanso por la paz, la reconcialiación, la democracia.

En la seguridad de que contaremos con vuestra presencia, le saludo con mi más alta consideración.

Mñor. Mario Melanio Medina

No hay comentarios: